miércoles, 2 de noviembre de 2011

INTRODUCCION

Ciertamente en Venezuela, la seguridad en el trabajo ha evolucionado muchísimo. Desde aquel gran paso de 1986, cuando es publicada en la Gaceta Oficial la Primera Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, mejor conocida como Lopcymat.

En aquel entonces un joven instituto con apenas siete años de fundado, surge para muchos jóvenes, como alternativa importante de desarrollo, hablo nada más y nada menos que del Instituto Universitario Tecnológico de Seguridad Industrial (Iutsi); una institución educativa distinta, con algo más que un programa de estudios, algo que sin lugar a dudas, todos nuestros egresados lo reafirman como la base fundamental de su desarrollo profesional “valores y ética”.


Adicionalmente no podemos pasar por alto dos acontecimientos que sin lugar a dudas afianzaron aún más el tema de la seguridad en el trabajo, estos eventos fueron, primero “la puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral, como resultado de la reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del año 1999”, y segundo “la publicación en Gaceta Oficial del 26 de junio de 2005, de la Reforma de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”.

Desde entonces, todos los que de una u otra forma nos desempeñamos en relación a la seguridad y salud laboral, debemos reconocer que se generó un resurgimiento de tan importante tema en el mundo laboral.

Ahora bien, desde su fundación en 1979, del Instituto Universitario Tecnológico de Seguridad Industria (Iutsi) han egresado unos 1.600 técnicos superiores universitarios en las áreas de seguridad industrial e incendio, con amplios conocimientos teóricos y prácticos que sin lugar a dudas le permiten desenvolverse con firmeza en cualquier sector del aparato productivo nacional.

Escolta de Pabellon Nacional.
Acto 2010-2

1 comentario:

  1. hola soy estudiante de 6to año de bachillerato. me gustaria saber cuales son las materias q se ven en seguridad industrial. les agradecería mucho q me dieran esa informacion, gracias.

    ResponderEliminar